El Real Madrid recibió al CSKA Moscow en la 9ª jornada de la fase regular de la Euroliga para defender su casa, sin embargo, el conjunto español suma una nueva derrota, esta vez 88-93, con Felipe Reyes y sin Sergio Llull entre sus filas.

El club madridista afrontaba con ilusión este partido, tras haber encajado una derrota en su partido pasado contra el Barcelona en el ACB. El equipo de Pablo Laso perdió el saque inicial y no tuvo el mejor inicio del partido. En el primer cuarto el CSKA se fue adelante con muy buenos movimientos de Daniel Hackett, que lideró su quinteto hasta poner a su equipo inclusive con más de 10 puntos de ventaja sobre los locales.

Ante la desventaja, el primer triple llegó por parte de Rudy Fernández, aunque el jugador que comenzó a sobresalir del Real Madrid fue el argentino, Facundo Campazzo, que encaminó el inicio de una casi remontada con un lanzamiento desde su propia cancha. La pelota que voló por los aires con el tiempo cumplido, puso en suspenso a la afición, 1, 2, 3, 4 rebotes y boom, ¡adentro! lo que levantó de emoción al WiZink Center para terminar el primer cuarto 20-24.

En el inicio del segundo periodo, Facundo Campazzo siguió adelante con su juego, revulsivo, veloz, pausante cuando se requería, quebrando caderas y levantando a la afición con muestras de empuje y motivación; con él, el Real Madrid pudo remontar el resultado de la primera parte, justo en el momento en el que Hackett ya no se encontraba en el campo. Ante esto, el técnico del CSKA, Dimitris Itoudis, lo regresó al campo para darle a su equipo los buenos vistazos que había tenido.

El segundo cuarto fue el mejor para el Real Madrid y logró terminarlo por delante 41-38, después de haber ido por detrás del marcador al iniciar ese periodo. El equipo se lo llevó al bolsillo con Campazzo apareciendo desde los más pequeños rincones, siendo el líder de anotaciones en el conjunto blanco con 13 puntos.

El descanso en la primera mitad no sentó para nada bien a un Real Madrid que venía de menos a más. Dándole pausa a la intensidad con la que venía, el inicio del tercer cuarto estuvo destacado por imprecisiones y falta de intensidad, contrastada con la que intentaban poner arriba las gradas del WiZink Center. Este fue el peor cuarto del Real Madrid en todo el partido; con un Pablo Laso desesperado en la banda, el equipo fue muy pasivo, lento, los puntos dobles no salían y mucho menos los triples, tampoco la recuperación del Madrid ni los bloqueos de Tavarez. El tercer cuarto terminaría 61-67, de nuevo a favor de los visitantes, después de iniciar este periodo con 5 puntos arriba en el marcador.

En el inicio del último cuarto, el CSKA empezó a encaminar su victoria, de triple en triple y el Real Madrid de fallo en fallo. Pablo Laso, que intentó dirigir a sus jugadores en cada descanso, no pudo reversar la dirección en la que se dirigía el partido. Con el tiempo que corría más rápido que los pies de Campazzo, el Madrid siempre fue entre 9 y 10 puntos por debajo del marcador, lo que el argentino por más que intentó, no pudo remontar.

Al final, la grada terminó abandonando el WiZink después de haberse dejado el alma, ante errores arbitrales que no son ninguna excusa, puesto que la intensidad y movilidad del CSKA fue la que predominó, y los aficionados tuvieron que ver una muerte lenta de su Madrid, que sin dudarlo luchó hasta el final, para dejar el partido 88-93.

El Real Madrid suma su tercera derrota consecutiva y pierde de nuevo en la Euroliga ante su gente, la que llenó el WiZink para llevarlo en volandas hacia la victoria, intento fallido. El Madrid fue una montaña rusa de desempeño, pero solo logró llevarse el segundo cuarto, yendo de más a menos de ahí en adelante, en un partido en el que Campazzo, el más pequeño del equipo, se puso las botas para volverse el más grande… algo que no fue suficiente.

 

FICHA TÉCNICA (pts)

Real Madrid:

1 Fabien Causeur 0 pts. 3 Anthony Randolph 7 pts. 5 Rudy Fernández 18 pts. 7 Facundo Campazzo 23 pts. 9 Felipe Reyes 10 pts. 14 Gustavo Ayon 8 pts. 20 Jaycee Carroll 9 pts. 22 Walter Tavarez 1 pts. 24 Gabriel Deck  8 pts. 25 Klemen Prepelic 0 pts. 33 Trey Thompkins 0 pts. 44 Jeffery Taylor 4 pts.

CSKA Moscow:

1 Nando de Colo 15 pts. 3 Joel Bolomboy 0 pts. 5 Alec Peters 11 pts. 11 Semen Antonov 0 pts. 21 Will Clyburn 18 pts. 22 Cory Higgins 24 pts. 23 Daniel Hackett 5 pts. 28 Andrei Lopatin 0 pts. 30 Mikhail Kulagin 5 pts. 41 Nikita Kurbanov 2 pts. 42 Kyle Hines 5 pts. 44 Othello Hunter 8 pts.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *