Zverev, de niño a Maestro

Tuvieron que pasar 23 años para que un alemán volviera a coronarse ‘Maestro’ y el ATP World Tour de Londres fue el escenario donde Alexander Zvered lo logró, dominando al actual número 1 del mundo, Novak Djokovic, coronándose campeón del torneo de Maestros.

Cuando se inició este torneo, las miradas se fueron sobre unos de los históricos jugadores que vienen controlando el mundo del Tenis y ubicándose en lo más alto del ranking, como lo son Novak Djokovic y Roger Federer.

Esas miradas fueron cambiando de dirección a lo largo del torneo, cuando un chico de apenas 21 años logró eliminar en semifinales al multicampeón Roger Federer, una victoria que le dio el privilegio de jugar la final contra el número 1 del mundo, Novak Djokovic.

Es bueno afrontar este tipo de partidos sin el favoritismo que se le añadió al serbio, porque Alexander Zverev tuvo la libertad para jugar esta final con nada que perder y todo por ganar; y así lo hizo, dominó a su rival en 2 sets logrando un resultado de 6-4 y 6-3. El alemán supo alejar a Nole de su juego, en 1 hora y 20 minutos se destacó en los aces donde en muchas ocasiones Novak no pudo siquiera tocar la pelota y en juegos donde obligó al serbio a dirigirse hasta los costados y así, con pelotas cruzadas, ir ganando puntos y tomando ventaja en el partido para llegar al final y lograr la victoria.

Zverev, demostró nuevamente que los números del ranking solo llegan hasta el inicio del partido, porque en este deporte debes aprovechar las virtudes de tu rival para volcarlas a tu favor, sobre todo cuando tienes en frente a ese jugador que conoces bien, no solo porque tengas que enfrentarlo sino porque muchas veces también quisiste ser como él.

Una lástima por aquellos que acudieron a la arena de Londres para ver un triunfo de Djokovic, pero una satisfacción también por ver cómo los favoritismos se acaban cuando de verdad crees que lo puedes lograr, ese momento cuando te topas con el trofeo y te das cuenta que pasaste de ser niño a Maestro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *