España pierde el tren

En un partido cardíaco, Croacia y España ofrecen al público 5 goles en la UEFA Nations League, con una victoria de los locales 3-2 que deja la clasificación de España por definirse en Wembley.

España visitó Zagreb para enfrentar a la sub campeona del mundo, en un partido que pudo haber definido la clasificación de España a la final four del torneo europeo. Si entramos en el partido, la primera parte en sí dejó mucho que desear, con una España que manejó el balón mientras Croacia, que estaba más necesitada, intentó recuperar el balón en la mitad de cancha y así con transiciones rápidas pisar el área española. De esta forma, llegaron las ocasiones más claras de los pies de Perisic, con muy buenas respuestas de David De Gea que mantuvieron el marcador igualado a 0.

Los dirigidos por Luis Enrique, tuvieron chances de irse arriba, pero la puntería de sus atacantes no dio frutos para cerrar una primera mitad sin muchas muestras de un partido emocionante. Sin embargo, ni siquiera los videntes podrían predecir la segunda parte que veríamos, donde el corazón de más de uno se paralizó hasta el final del partido.

Los dos equipos salieron con una idea totalmente diferente, lo que abrió el encuentro y dejó en bandeja de plata una segunda parte con más acción que las películas de Marvel. Tanto, que en tan solo 2 minutos vimos 2 goles, uno de Croacia tras un error en salida de Sergi Roberto que aprovechó Perisic para asistir a Kramaric y el pronto empate de Ceballos tras una excelente asistencia de Isco.

España mucho más entregada al ataque, y una Croacia decidida a jugar al contragolpe, dejó el partido en un va y viene de goles. Pero el error de España que complicó su clasificación, se decidió por sus desconcentraciones defensivas en el segundo palo, que Tin Jedvaj aprovechó para lograr su primer gol. Sergio Ramos lo empató de penalti, pero la emoción y alegría de los croatas llegaría cuando los locales pusieron contra las cuerdas a España y en el minuto 93, Jedvaj concretó el 3-2, tras un balón que Perisic rescató del abismo de la línea final, que resultaría en un remate a las manos de De Gea y que concluyó en un rebote aprovechado por el croata, de nuevo en el segundo palo de Jordi Alba, quien irónicamente tuvo un excelente partido.

España tuvo el partido en sus manos y con ocasiones muy buenas tras el ingreso de Suso y Marco Asensio, acorralaron en buena parte del partido a Croacia que los pudo haber puesto rumbo a las finales, sin embargo dejaron pasar el tren y no lograron llevarse una victoria que los dejaría clasificados. Ahora, Inglaterra recibirá en el mítico Wembley a Croacia para definir el finalista, poniendo los pelos de punta a la selección Española que necesita que estos dos equipos empaten para lograr el tiquete a la final four, de lo contrario, si alguno de los dos gana el partido, ese equipo será finalista.

 

 

1 pensamiento sobre “España pierde el tren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *