Aldair Quintana, «viviendo un sueño» con Nacional y Selección Colombia

El arquero colombiano del Atlético Nacional, Aldair Quintana (Ibaqué, 11 de julio, 1994), aseguró que «es un sueño» todo lo que «está viviendo» con el conjunto verdolaga y con la Selección Colombia, tras formar parte de las convocatorias del entrenador Carlos Queiroz para los amistosos ante Brasil y Venezuela.

El arquero de 26 años afirmó durante una entrevista con el periodista Juan Felipe Cadavid en ‘La Emoción de hablar’ de Wplay.co, que hace dos años «no se imaginaba» que estaría cumpliendo objetivos con Nacional y con Colombia, pues «la continuidad» que tenía en ese entonces no le permitía soñar tan lejos.

Foto tomada de Instagram: Aldairquintana

El exjugador del Atlético Huila confesó que su continuidad en el conjunto ‘opita’ se debió a «todo el trabajo» en los entrenamientos como en los partidos, además de que «ha sido muy paciente» para tomar con calma su presente futbolístico.

Gracias al trabajo y a la confianza en el conjunto del Huila, Quintana recibió el llamado de Nacional y de la Selección Colombia, lo que le permitió ser convocado por Queiroz y vivir, para él, «una experiencia muy linda» junto al arquero del combinado nacional David Ospina.

Tras declarar su admiración hacia Ospina, Quintana aprovechó para referirse a los porteros que en el fútbol europeo dan de qué hablar. A Jan Oblak, guardameta del Atlético de Madrid, lo definió como un «porterazo bajo los tres palos» mientras que de la leyenda de la Juventus, Gianluigi Buffón, manifestó ser un «admirador profundo».

El tolimense contó a Juan Felipe Cadavid en una transmisión vía Instagram que es un verdadero «orgullo» poder ser dirigido por Carlos Queiroz, pues al haber sido también portero, «conoce mucho el puesto», además de ser «un entrenador que se ha codeado con grandes jugadores y entrenadores del mundo.»

Sobre el entrenador nacional, quien tiene la difícil labor de mejorar el presente futbolístico y los objetivos obtenidos por José Pékerman, Aldair afirmó sin titubear que la «idea» de juego del portugués «le va a venir bien al equipo», argumentando que Colombia tiene jugadores rápidos que pueden soportar un juego «rápido y de transiciones rápidas» como el que se «juega en Colombia», afirmó.

«Viene una camada muy buena de jugadores. El 90 por ciento juega en el futbol internacional y la mayoría en Europa, creo que por talento nos sobra. podríamos elegir dos selecciones, es más un tema de consolidar un equipo y una idea de juego», aseguró.

Foto tomada de Instagram: Aldairquintana

Por otro lado, Quintana celebra el regreso del fútbol colombiano tras las fechas publicadas por la DIMAYOR y espera con Atlético Nacional mantener la punta en el liderato de la tabla que dejó antes del parón obligado por el coronavirus.

Dichos objetivos los tendrá que afrontar bajo la dirección de Juan Carlos Osorio, para muchos el mejor entrenador colombiano en la actualidad y quien estuvo cerca, tras dirigir a la Selección de México, de formar parte del cuerpo técnico tricolor.

Sobre el entrenador risaraldeño, el arquero de 1,96 m de altura contó que es alguien que «te da todo a la mano para aprender, que sabe mucho del juego», detallista al punto de «explicar cómo dar un pase o cómo no darlo».

«En sus entrenamientos todo son toma de decisiones. Él deja que juguemos y si hay una mala decisión nos explica por qué y cuál sería la mejor decisión», relató al periodista.

Finalmente, Aldair Quintana confesó sentirse «contento» de que vuelva el fútbol profesional colombiano tras más de cinco meses de suspensión, pues ha tenido que vivir muchos meses difíciles en los que se ha tenido que adaptar a entrenamientos en casa, algo muy difícil para un arquero.

«(La cuarentena) Me ha enseñado a valorar mejor las cosas, a veces no nos damos cuenta de lo que tenemos y de lo bien servidos que tenemos por el hecho de respirar y estar bien de salud».

«Hemos hecho un buen trabajo individual, obviamente falta por corregir muchas cosas en lo grupal y de competir», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *