Van de Beek, el flamante fichaje del United

El Manchester United hizo oficial el flamante fichaje del neerlandés Donny Van de Beek, de 23 años, quien firmó un contrato de cinco años más uno opcional, luego de un acuerdo por 45 millones de euros.

El conjunto inglés ha ganado la partida a otros clubes, entre ellos el Real Madrid quien tuvo asegurado su fichaje en marzo, y ha salido avante en la puja por el mediocampista que en sus primeras declaraciones como ‘red devil’ aseguró sentirse “listo para dar el siguiente paso en mi carrera y desempeñarme al más alto nivel y no hay más alto que el Manchester United”.

La incorporación de Van de Beek, salvo sorpresa, será la más importante para los dirigidos por Solksjaer que acumulan talento en ofensiva. 

Foto tomada de Twitter

Donny Van de Beek es último talento de ese fabuloso Ajax de Amsterdam que deslumbró en la Champions League de la temporada 2018/19. Como ya pasó anteriormente con Frenkie De Jong, Matthijs De Ligt y Hakim Ziyech, deja la institución ‘ajacied’ con rumbo a un gigante europeo.

Van de Beek es un perfil de futbolista que viene bien a cualquier grande, un excelente lector de espacios, cuya capacidad para camuflarse y luego sorprender castigando desde punto de penalti, sumará en llegada y gol a los de Solksjaer.

Llega al United para ser un quebradero de cabeza para su técnico, un “bendito problema”, porque lo cierto es que el neerlandés donde mejor se desempeña es en la posición de un Bruno Fernandes que en pocos meses ha revolucionado al equipo.

Tendrá que luchar por un lugar en el once Van de Beek, ya que en el 4-3-3 que ha confeccionado Solksjaer y que le dio frutos a final de la pasada campaña, pareciera difícil que vayan a coincidir Pogba, Fernandes y Van de Beek sin tener que sacrificar a uno de arriba.

La opción de colocar a cualquiera de los tres talentos como mediocentro podría generar descompensaciones a nivel defensivo. Más lógico parece que su ingreso a un once titular será en detrimento de uno de los de arriba (Greenwood, Martial o Rashford) o supliendo a Pogba o Fernandes.

Será importante el trabajo de Solksjaer para aprovechar según las circunstancias la profundidad de su plantilla. Con el fichaje de Van de Beek, el técnico noruego tendrá más opciones para confeccionar el once titular y podrá adaptarse al rival no solo a partir de una idea, sino a través de la elección uno y otro futbolista según convenga.

En una temporada que se hace larga, los ‘red devils’ encuentran en el neerlandés al mejor aliado, un recambio de lujo que permitirá la rotación y el descanso de las piezas ofensivas del equipo.

Donny Van de Beek llega a un gigante como el Manchester United, con la ilusión de regresar a su puesto entre la élite europea a los ‘red devils’, sobre todo en una temporada en la que disputará de nuevo la UEFA Champions League.

Foto: Twitter del Manchester United

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *