Los duelos más atractivos en el inicio de LaLiga Santander

Imagen de Twitter de LaLiga

LaLiga Santander volverá el 11 de septiembre con el partido entre el Granada y el Athletic de Bilbao, luego de que todos los equipos de Primera División hayan vuelto la última semana de agosto a los entrenamientos grupales tras un breve periodo de vacaciones.

Con el final de la temporada más atípico en la historia del campeonato español el pasado mes de julio, en la que el Real Madrid se coronó como campeón luego de casi cuatro meses de parón a causa del coronavirus, vuelve LaLiga con unos duelos que conectarán a los aficionados de nuevo con el fútbol, en un inicio en principio lejos de los estadios.

Con el Barcelona viviendo el verano más agitado de su historia con la posible salida de Lionel Messi, un Real Madrid que buscará defender el título y con Elche, Huesca y Cadiz que vuelven a Primera división, LaLiga ofrecerá desde la primera jornada excelentes partidos para inaugurar el fútbol en el viejo continente.

Atlético de Madrid vs Sevilla

El Atlético de Madrid recibirá el domingo 13 de septiembre al Sevilla de Julen Lopetegui en el Wanda Metropolitano. En la primera temporada de Diego Simeone sin su mano derecha, tras la salida por decisión propia del ‘Mono’ Burgos, el Atleti iniciará el campeonato recibiendo al campeón de la UEFA Europa League y con la necesidad y objetivo de volver a conquistar el título español.

Lo tendrá difícil el conjunto colchonero al enfrentar a un equipo que viene con el ánimo arriba tras conquistar su sexto título europeo y que se ha logrado reforzar en el mercado de fichajes este verano. Con la salida de Éver Banega, el Sevilla ha sabido reponerse a esta importante baja con la llegada del delantero Óscar Rodríguez y el regreso de Iván Rakitic, quienes le darán al equipo el salto de calidad que le permita mantenerse en los primeros lugares del campeonato, y como dijo su presidente José Castro «¿por qué no soñar con LaLiga?».

Real Madrid vs Getafe

El vigente campeón de liga recibirá al Getafe el 13 de septiembre en el Santiago Bernabéu, en el regreso del conjunto blanco a su casa luego de que aprovechó el parón del coronavirus para adelantar las obras de renovación del estadio, convirtiéndose en el primer equipo en coronarse campeón en su casa y en la de su filial, el Alfredo di Stéfano.

El Real Madrid iniciará LaLiga con los buenos síntomas que dejó la racha de once partidos invicto tras el parón y con el refuerzo en el centro del campo tras el regreso del noruego Martin Odegaard, un jugador que reforzó como cedido e hizo soñar con puestos europeos a la Real Sociedad la campaña anterior, aceptando la inminente salida de jugadores como James Rodríguez y posiblemente de Gareth Bale.

Por su parte el Getafe enfrentará en el inicio del torneo a uno de los rivales más difíciles, pero con la ilusión de volver a mostrar un buen nivel futbolístico que le permitió soñar durante la temporada anterior con los puestos de UEFA Champions League pero que al final no le alcanzó para entrar en puestos de Europa.

Con el fichaje del delantero colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández proveniente del descendido Mallorca, el Getafe suplirá la baja de Jorge Molina quien se marcha al Granada.

Valencia vs Levante

El Valencia recibirá a su rival de patio, el Levante, en el inicio de la temporada el 13 de septiembre en el Estadio de Mestalla. El conjunto valenciano deberá afrontar una de las campañas con más objetivos por cumplir, pasando primero por regresar a la UEFA Champions League tras quedarse fuera de los puestos europeos al finalizar noveno en la clasificación de la temporada 2019-20.

El Valencia, un equipo que generalmente inicia el campeonato en los puestos de arriba y juega en un estadio que mete mucha presión, tendrá que borrar la imagen de ser un equipo que se desinfla conforme avanza el campeonato, esta vez con el reto de suplir la ausencia de su máximo goleador, Rodrigo Moreno, quien se marchó rumbo al Leeds United del argentino Marcelo Bielsa.

Las aspiraciones del Levante, un equipo que siempre complica el camino a los grandes, pasarán primero por mantener la categoría y mejorar la imagen mostrada la campaña anterior, en la que ganó 14 partidos, empató 7 y perdió 17, finalizando decimosegundo con 49 puntos.

Barcelona vs Elche

El atractivo de este partido se marca por la incertidumbre del futuro de Lionel Messi en el Barcelona, quien a falta de confirmación podría ser nuevo jugador del Manchester City, aunque según nuevas informaciones podría mantenerse en el equipo una campaña más con la intención de salir gratis el próximo verano.

Sin embargo, no solo la posible baja de Messi marcará el inicio del Barcelona ante el Elche el 13 de septiembre en el Camp Nou, pues con la salida de Rakitic, Arthur y las incógnitas de Sergio Busquets, Arturo Vidal, Gerard Piqué y Luis Suárez, el conjunto culé iniciará la renovación de un proyecto deportivo que pedía a gritos una reestructuración, proceso que vivirá mientras intenta arrebatarle el título al Real Madrid.

Mientras tanto el Elche, que vuelve a Primera división tras su descenso a la Liga SmartBank en el 2015, buscará a toda costa mantenerse en Primera, el gran objetivo de todo equipo recién ascendido. Este es el mejor momento para que el Elche tache del calendario a uno de los tres grandes del campeonato, pues con la reestructuración, se podrá ver a un Barcelona nervioso tras la imagen del 2-8 ante el Bayern de Munich y con la necesidad de demostrar que es un equipo sólido y unido.

La jornada 1 de LaLiga Santander la completarán los siguientes duelos, que se podrán consultar con sus resultados jornada tras jornada en LaRemontada.com

1 pensamiento sobre “Los duelos más atractivos en el inicio de LaLiga Santander

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *