Rakitic se despide con honores del Barcelona

El mediocampista croata Iván Rakitic se despidió este miércoles del Barcelona tras jugar seis temporadas en el conjunto culé, en donde llegó a convertirse en pieza clave y contribuyó para la conquista de trece títulos, poniendo rumbo a Sevilla tras cerrarse la operación en 1,5 millones de euros más nueve en variables. 

En una rueda de prensa telemática en el Camp Nou el futbolista croata manifestó sentirse “muy agradecido” con todas las personas que le permitieron “cumplir sueños en el Barcelona”, y a pesar de los títulos conseguidos, declaró que le gustaría ser recordado “por la parte humana que he dejado aquí”. 

Durante la despedida tuvo la oportunidad de pisar por última vez el césped de un estadio en el que dijo haber “disfrutado cada día” que ha jugado en el Camp Nou. Junto al presidente que lo trajo a la institución azulgrana, Josep María Bartomeu, Rakitic posó con los 13 trofeos que alzó con el equipo, entre ellos una Liga de Campeones, cuatro Ligas y cuatro Copas del Rey. 

Se marcha de la institución azulgrana habiendo disputado 311 partidos, cifra que lo convierten en el cuarto jugador extranjero con más encuentros en el Barcelona. 

El croata dejó actuaciones para el recuerdo, “momentos bonitos” como dijo el futbolista. Entre estos, destacó la final de Liga de Campeones del 2015 en la que el Barcelona, tras vencer a la Juventus de Turín, tocó el cielo europeo y se hizo con el segundo triplete de su historia. Rakitic marcó el primer tanto de esa noche para los culés. 

Es así como el Barcelona se despide de uno de los pilares del éxito reciente del club, pues Rakitic tuvo una evolución futbolística que le permitió afianzarse como titular en la medular culé. Fue durante años uno de los escuderos de Sergio Busquets, un futbolista global implicado en faceta ofensiva y defensiva. 

Rakitic regresa a un Sevilla en condiciones similares a cuando se marchó, como vigente campeón de la Europa League, con la intención de hacerse un hueco en el equipo dirigido por Julen Lopetegui que aspira a grandes títulos esta campaña. 

1 pensamiento sobre “Rakitic se despide con honores del Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *