El fútbol en Colombia vuelve con la Superliga

El fútbol profesional volverá a jugarse en Colombia con la disputa de la Superliga Águila 2020, luego de que la Dimayor, organismo regidor del fútbol en este país, anunció las fechas oficiales de la competencia disputada entre el Junior y el América de Cali.

La Superliga Águila, que volverá tras más de cinco meses de suspensión del fútbol a causa del coronavirus (11 de marzo), tendrá el partido de ida el día 8 de septiembre en el Estadio Romelio Martínez de Barranquilla, mientras que el partido de vuelta se disputará el 11 de septiembre en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.

La Dimayor hace el anuncio luego de que el ministro de salud en Colombia, Fernando Ruiz, anunciara la firma de la resolución que permite el regreso de los entrenamientos grupales y las competiciones oficiales, correspondiente a la fase 4 del protocolo del regreso del fútbol colombiano.

Ruiz aseguró que la firma de la resolución «son mensajes de optimismo» para los clubes y aficionados que esperan con ansias el regreso del fútbol, pero también son mensajes «que hay que ver siempre con la cautela y con el cuidado que debe ser la norma de ahora en adelante en el país».

Por su parte, Luis Fernando Jaramillo, recientemente elegido nuevo presidente de la Dimayor, aseguró que el regreso del fútbol en Colombia va a ser «atípico» y bajo ciertas condiciones que no van a ser normales, por lo que envió un mensaje de tranquilidad y paciencia también para clubes y aficionados.

De esta manera se obtiene la primera fecha de regreso del fútbol con el duelo entre los dos últimos campeones de la Liga Betplay, conocida así por razones de patrocinio, entre el Junior, campeón del apertura 2019-I y América de Cali, campeón del finalización 2019-II.

Ficha técnica:

Partido de ida: 8 de septiembre

Junior vs América de Cali
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Romelio Martinez 
Televisión: Win Sports +

Partido de vuelta: 11 de septiembre

América de Cali vs Junior FC
Hora: 7:00 p.m.
Estadio: Pascual Guerrero 
Televisión: Win Sports +

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *