0-3. El PSG frena las ilusiones del Leipzig y es finalista

Con un control total del partido, el Paris Saint-Germain clasifica a la final de la UEFA Champions League luego de vencer por goleada al RB Leipzig alemán, con goles de Marquinhos, Ángel Di María y Juan Bernat.

El conjunto dirigido por Thomas Tuchel se convierte en el primer finalista de la actual Liga de Campeones y esperará al ganador en el duelo entre el Bayern Munich y el Olimpique de Lyon, lo que abre la posibilidad de tener una final francesa.

El PSG mantuvo el control total del partido y las ocasiones alemanas que pusieron en peligro el arco de Sergio Rico se cuentan con una mano. Por su parte, el conjunto francés, con el tridente de ataque conformado por Neymar, Kylian Mbappé y Ángel Di María, el mejor del partido, mantuvieron la mano en el cuello a los de Julian Nagelsmann, que no pudieron establecer su estilo de juego.

La calidad de los jugadores parisinos, la creatividad de ese tridente y la seguridad en defensa comandada por Thiago Silva, fue determinante para que el Leipzig se vaya en semifinales sin un tanto a favor, pero firmando su mejor participación europea en su corta existencia.

La primera ocasión clara del PSG cómo no, a los seis minutos, llegó con la sociedad de Mbappé y Neymar, tras una jugada del francés quien asistió al brasileño en su entrada al área, sin embargo el disparo conectó el palo izquierdo del arquero Péter Gulácsi.

Foto EFE

Marquinhos volvió a aparecer en un partido importante tras marcar el primer tanto de su equipo en la clasificación ante Atalanta. Un centro enviado por Di María, conectado por la cabeza del brasileño dio la ventaja al PSG en el minuto 12.

La calidad de los futbolistas, aunque parezca una obviedad, hizo la diferencia. El PSG tuvo una mayor facilidad para romper las líneas del Leipzig con argumentos individuales, mientras que el Leipzig tuvo que actuar como conjunto para intentar llegar al área de Sergio Rico.

La presión alta de los jugadores del PSG hizo efecto ante la salida de Gulácsi en el minuto 42. El portero en un mal despeje entregó la posesión al rival y en un envío del balón al área desviado por Neymar hacia Di María, ubicado dentro del área chica, fue conectado por el argentino con pierna izquierda. 2-0.

El talento y la calidad de los jugadores del PSG neutralizó ya sea futbolística o mentalmente el buen toque que es capaz de ofrecer el Leipzig. Su estilo de juego estuvo ausente.

La necesidad del Leipzig de acortar distancias se manifestó en la intensidad que intentó establecer en el comienzo del segundo tiempo, con las líneas más adelantadas, juego aéreo y disparos de media distancia. Todas esas herramientas sin resultados a favor.

El despertar del PSG ante la presión del Leipzig durmió las aspiraciones alemanas con el tercero parisino. Un resbalón de Mukiele en la salida con balón dejó servido el esférico a Di María, quien conectó un centro a la cabeza de Bernat. 3-0.

Finalmente, el PSG se encuentra a punto de concretar un proyecto deportivo que inició en el 2015 con la llegada de Di María y que se completó con el arribo de Neymar y Mbappé en el 2017.

90 minutos separan a Neymar de concretar su segunda Champions League, mientras que Mbappé se ilusiona con su primera orejona antes de su fichaje, tarde pero inminente, por el Real Madrid.

Bayern de Munich y Olimpique de Lyon se enfrentarán en el estadio José Alvalade de Lisboa para definir el segundo clasificado a la final de la UEFA Champions League.

1 pensamiento sobre “0-3. El PSG frena las ilusiones del Leipzig y es finalista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *