Orellana, detrás de Messi y Fekir en top de regateadores

El delantero chileno Fabián Orellana no solo se ha convertido en el jugador referente del ataque del Eibar con sus anotaciones, pues el internacional con la Selección de Chile es uno de los tres mejores regateadores de LaLiga Santander, ubicándose en la tercera posición del ránking con 63 regates, según las estadísticas que ofrece LaLiga.

El extremo, campeón con Chile de la Copa América Centenario en el 2016, lidera desde la tercera posición un ránking que mide a los jugadores más técnicos del campeonato español en cuanto a sus regates, comandado por el argentino Lionel Messi, con 127.

Con 63 regates y 2137 minutos disputados, Orellana se encuentra detrás del argentino y del francés Nabil Fekir del Real Betis, segundo con 76.

El top 10 de regateadores lo completan en cuarta posición Zambo Anguissa (Villarreal) con 62 regates, 5º Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) con 59, 6º Martin Odegaard (Real Sociedad) con 57 y 7º José Gómez Campaña (Levante) y Lucas Ocampos (Sevilla) con 52 regates. El ecuatoriano Pervis Estupiñán es 9º con 51 y 10º Gerard Moreno del Villarreal con 50.

Orellana se ha posicionado como el líder del ataque del Eibar con 7 goles y 6 asistencias en 25 partidos disputados, dentro de un conjunto que se encuentra en decimosexta posición de LaLiga Santander con 27 puntos, luchando por alejarse de la zona roja del descenso de la que se encuentra a tan solo 2 puntos de los 25 que ostenta el RCD Mallorca (18º).

De los 25 partidos con el Eibar, el jugador de Santiago de Chile y quien estuvo con su selección nacional en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, ha sido titular en cada uno de ellos, lo que demuestra la confianza puesta de José Luis Mendilibar en el jugador de 34 años.

El delantero demostró sus cualidades técnicas en el regresó del equipo vasco a la competición después del parón obligado por el coronavirus, siendo titular en el duelo ante el Real Madrid y protagonizando uno de los duelos más destacados de la jornada ante Marcelo, el lateral izquierdo del equipo de Zinedine Zidane.

En una jugada por la banda izquierda y después de evitar que el balón saliese del campo, Orellana esperó a la barrida del jugador brasileño que buscaba robarle el balón para eludirlo de forma majestuosa.

El chileno demostró por qué se encuentra en el tercer lugar de regateadores y con un toque del pie derecho logró levantar el balón por encima de Marcelo, quien no pudo hacer más ante el delantero.

Tras la derrota 3-1 en el encuentro disputado en el Alfredo di Stéfano, Fabián Orellana recibe sobre su espalda el objetivo del Eibar de mantenerse en Primera división, en un calendario que le espera los enfrentamientos ante Athletic de Bilbao, Valencia y Sevilla y duelos directos por el descenso ante Leganés, RCD Espanyol y Real Valladolid.

El primero será este miércoles en condición de local ante el Athletic de Bilbao, difícil según los antecedentes, pues de los últimos cinco partidos ante el club bilbaíno, solo ha ganado uno, sumando tres derrotas y un empate.

EFE/ Santiago Arenas García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *