Vilda y Corredera: «España está más cerca de las potencias mundiales»

El seleccionador español, Jorge Vilda, y la centrocampista Marta Corredera, valoraron el desempeño del equipo tras el duelo ante Estados Unidos por la segunda jornada de la SheBelieves Cup y aseguraron que, a pesar de la derrota, España «está cada vez más cerca» de las potencias mundiales.

Tras caer por 1-0 ante la mejor selección femenina del mundo, Jorge Vilda destacó el juego en gran parte del partido y opinó que «lectura es positiva» a pesar del resultado y eso le permite estar «orgulloso».

«Estoy orgulloso de todas las jugadoras y de los pasos adelante que estamos dando, hay pequeños matices que seguir trabajando, pero después del resultado de hoy tenemos más ganas todavía», aseguró el seleccionador.
Vilda subrayó el «buen» juego de España en la primera parte, que terminó 0-0. «Ha sido de un nivel muy alto, hemos tenido ocasiones, hemos tenido el control y el dominio», señaló.

Sin embargo, a pesar del buen juego y de las ocasiones, España cayó ante Estados Unidos tras un gol en el minuto 87′ de Julie Ertz, que milita en el Chicago Red Stars de la NWSL.

«La segunda parte ha estado más repartida con arreones de Estados Unidos pero España siguió teniendo el control, el balón, las ocasiones, hemos controlado el juego y al final un balón parado nos quita la victoria».
Por su parte la centrocampista Marta Corredera compartió la opinión de Vilda al asegurar que España está «cada vez más cerca de las potencias mundiales».

Corredera dio importancia al desempeño de las jugadoras españolas en sus clubes y que eso, sumado al apoyo de la Federación, es lo que ha permitido crecer como «colectivo» a la selección.

«Se está trabajando por una muy buena línea tanto en los clubes como en la selección, el empujón por parte de la Federación es muy bueno y el apoyo de la gente nos está haciendo crecer. Ese crecimiento individual en nuestros clubes nos hace como colectivo dar un paso hacia adelante y es una evidencia de que el fútbol femenino español tiene mucho más pasos para dar».

Vilda comentó que el siguiente reto, ante Inglaterra, será «un partido de gran nivel ante una potencia. «Queremos competir y hacerlo lo mejor posible».

EFE/Santiago Arenas García
Foto: RFEF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *