Jhonatan Restrepo repite triunfo en 6ª etapa y Carlos Quintero es tercero

El ciclista colombiano Jhonatan Restrepo, del equipo Androni Giocattoli, se coronó ganador de la sexta etapa del Tour de Ruanda, que inició en Musanze y finalizó después de 127.3 km. en Muhanga, por delante del suizo Patrick Schelling (Israel Start-Up Nation) y de su compatriota Carlos Quintero (Terengganu Inc. TSG Cycling Team).

El caldense repitió victoria tras haberse adjudicado el jueves la quinta etapa de la presente duodécima edición de la carrera, lo que le permite ubicarse en la séptima posición de la clasificación general, a 02’48» del líder, el eritreo Natnael Tesfatsion.

Por su parte, el colombiano Carlos Quintero inició el ataque junto a Patrick Schelling y el ruandés Samuel Mugisha, lo que le valió para clasificarse tercero en la sexta etapa, y ponerse tercero en la general a 02’07».

En una etapa bajo la lluvia, Quintero, nacido igual que Restrepo en el departamento cafetero del Caldas en Colombia, escaló un total de cinco posiciones con respecto al final de la quinta etapa mientras que Jhonatan escaló desde el duodécimo lugar, también cinco posiciones.

Mientras tanto, el español José Manuel Díaz, del equipo Nippo Delko One Provence, finalizó detrás de los dos colombianos y del suizo, a 1:27, tiempo que le permite subir 10 lugares en la clasificación general hasta la decimoctava posición.

La séptima y penúltima etapa dará inicio en Kigali con una crono individual de 4.5 kilómetros hasta Mur de Kigali.

Clasificación etapa 6:

1. Jhonatan Restrepo (COL) 3:09:32
2. Patrick Schelling (SUI) «
3. Carlos Quintero (COL) «
4. José Manuel Díaz (ESP) a 1:27
5. Awet Gebremedhin (RUA) – «

Clasificación general

1. Natnael Tesfatsion (ERI) 20:31:59
2. Moise Mugisha (RUA) a 1:08
3. Carlos Quintero (COL) a 2:07
4. Patrick Schelling (SUI) a 2:10
5. Kent Main (SUD) a 2:21

7. Jhonatan Restrepo (COL) a 2:48.

EFE/Santiago Arenas García
Foto: Tour de Ruanda

1 pensamiento sobre “Jhonatan Restrepo repite triunfo en 6ª etapa y Carlos Quintero es tercero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *