650 millones de personas verán ElClásico con la mejor tecnología de LaLiga

LaLiga y su productora oficial, Mediapro, desplegarán toda su tecnología para la transmisión de ‘ElClásico’ entre el Real Madrid y el Barcelona, el partido más esperado del campeonato español que será visto por una audiencia potencial de 650 millones de personas en 182 países del mundo y que ha convocado a más de 23 televisiones internacionales.

El partido de la jornada 26 de LaLiga Santander contará con 33 cámaras de tecnología 4K HDR-HD desplegadas por todo el Santiago Bernabéu, que permitirán ofrecer repeticiones del partido con imágenes 360º o la tecnología ‘Be The Player’, que le permite al espectador obtener una imagen simulada de la visión del jugador dentro del terreno de juego, estrenada en ‘ElClásico’ de ida de la temporada 2017-18.

El partido que enfrentará al Barcelona, líder del campeonato con 55 puntos y al Real Madrid, segundo a dos puntos, incluirá un total de 33 cámaras con el objetivo de no perder ningún detalle del partido, entre las que se incluyen la cámara aérea o ‘araña’ que permite un despliegue por todo el campo a gran velocidad o las ‘Tracking’ que ofrecen un plano táctico en directo a los analistas.

LaLiga es uno de los pocos eventos deportivos en el mundo que se emite en HDR y que además ofrece gráficos virtuales en 3D, y ofrecerá este despliegue técnico para que el mundo vea el segundo partido de la temporada entre ambos equipos, después del partido de ida en el que empataron 0-0 en el Camp Nou. EFE

EFE/Santiago Arenas García
Foto: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *