Madrid, punto de partida del circuito mundial de saltos

El circuito mundial Grand Prix 2020 de saltos se estrenará este viernes en el Centro de Natación M-86, en Madrid, con la presencia de buena parte de los mejores especialistas del mundo, que comienzan a afinar su puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El acto contó además con la presencia de los saltadores Jonathan Paredes y Celia Fernández, la primera y única española en practicar el salto de gran altura.

La competición, que se extenderá hasta el domingo, será «histórica», según ha comentado en la presentación el presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena.

Adrián Abadia, tres veces campeón de europa junior, que ha acudido al acto, ha comentado que afronta la competición con «mucha tranquilidad».

Celia Fernández, una de las protagonistas de la presentación al ser la primera y única española en realizar el ‘High Diving’, ha señalado a EFE que su preparación para esta temporada está enfocada en «hacer saltos con mayor dificultad durante las competiciones», unos «objetivos más ambiciosos» que le permitan estar entre los siete primeros lugares.

«Estamos preparando tres saltos nuevos, que me van a dar mayor coeficiente de dificultad y que me permitirá partir con más puntos para estar ahí en las primeras posiciones. Ese es el objetivo», ha dicho.

EFE/ Santiago Arenas García
Foto: @santiagoarenasphoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *