Debut y victoria del Tacón en la Copa de la Reina

El CD Tacón venció al Rayo Vallecano en los octavos de final de la Copa de la Reina con un gol de Jessica Martínez, el primero del equipo en el campeonato español y que permitió la clasificación a la siguiente ronda.

La eliminatoria a partido único, permitió con el gol de la jugadora paraguaya en el final del primer tiempo avanzar a cuartos de final del torneo, que agrupa los clubes de la máxima categoría nacional y en el que el Tacón realizó su debut.

El Tacón, absorbido desde esta temporada por el Real Madrid, está viviendo una temporada de primeras veces, tanto en la Liga Iberdrola como en el día a día en las instalaciones de un gigante como el club de concha espina.

El conjunto dirigido por David Aznar no contó con Kossovare Asllani, el fichaje más mediático del club en el pasado verano, y aunque se quedó fuera de la convocatoria, estuvo realizando ejercicios en el campo en la previa del enfrentamiento.

Por su parte el Rayo Vallecano, que venía con buenas sensaciones en la Primera Iberdrola al ser uno de los pocos equipos que le sacaron puntos al líder del torneo, no pudieron remontar al conjunto blanco en un partido con pocas ocasiones y un disparo al palo superior.

El Tacón respetó su casa tras un primer tiempo de dominio absoluto y en donde solo les faltó fluidez en el ultimo pase. Justo antes del descanso, en el 44′, un centro de Esther fue rematado por la paraguaya Jessica Martinez, único gol del partido y que le dio la ventaja y tranquilidad a un equipo que buscó la victoria desde el primer minuto.

En la segunda mitad el Rayo Vallecano salió en búsqueda de la remontada provocando un juego más disputado, sin embargo el Tacón supo mantener el resultado, dejando la portería de Sara Ezquerro invicta en torneo.

La victoria 1-0 no solo les permite a las taconeras avanzar a cuartos de final de la Copa de la Reina, sino que les da la confianza para afrontar lo que queda de la Primera Iberdrola con el impulso de una victoria ante un rival de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *