Madrid acogerá por primera vez una prueba del Mundial de Motocross

Madrid acogerá en Intu Xanadú-Arroyomolinos, los días 18 y 19 de abril, por primera vez una prueba del Mundial de motocross, presentada oficialmente este jueves por la Real Federación Motociclista Española (RFME).

La competición contará con la presencia de Jorge Prado, actual campeón del mundo de MX2, en una lista que incluirá a los mejores pilotos del mundo en la máxima categoría.

La presentación del Gran Premio en la sede de la RFME contó con la presencia de los pilotos españoles Iker Larrañaga campeón de España y Gabriela Seisdedos, ganadora del Campeonato de España siete veces y quien manifestó sentirse “ilusionada” por tener en su casa, en Madrid, el primer Campeonato Mundial de motocross y que incluirá la segunda parada del Mundial femenino.

Roberto Núñez, viceconsejero de deportes de la Comunidad de Madrid, la cual estuvo a disposición de la Federación en todo momento, declaró que la misión del organismo es “apoyar el deporte” pues quiere “apoyar el mayor número de eventos internacionales” como el Mundial de motocross ya que traerá beneficios a la comunidad.

“Este evento es bueno para la comunidad de Madrid y pone a la ciudad en el mapa mundial del deporte. Madrid ama el deporte”, finalizó.

El presidente de la Federación Madrileña, Antonio Alía, se sumó a Núñez y afirmó que “indudablemente es un sueño de los que piensas que no va a ser posible o de los que si son posibles es cambiando muchas cosas”.

Jorge Prado no estuvo en la presentación pues se encuentra en Italia recuperándose de una fractura de fémur, sin embargo aseguró por medio de una transmisión que va “muy bien para el tiempo que lleva de lesión”, pues “desde el primer día hicieron muy buen trabajo en la operación y en la recuperación”, por lo que está “muy contento”.

Todavía no es seguro si estará presente en la primera carrera del Mundial, pero sí en el campeonato pues le “tenía muchísimas ganas”, por eso se encuentra preparándose y entrenando para acudir a la cita en su país, algo que para él “le da un plus” a los pilotos españoles.

“Estoy en un punto que estoy intentando entrenar lo máximo posible, espero llegar bien al premio de España. No estaré con mucho tiempo de entrenamiento pero intentaré estar en los puestos de cabeza”, sentenció.

Por su parte, la madrileña Gabriela Seisdedos afrontará el Mundial ilusionada. Según comentó, “tener una carrera en casa es mucho, no había corrido en España y eso me hace mucha ilusión. Para mí es un sueño. Me han llamado muchas personas pendientes de comprar entradas.”

La madrileña estará presente en el próximo circuito de Barcelona en el Gran Premio de España, campeonato en el que ha conseguido siete títulos y en el que “intentará” hacerse con el octavo.

Por su parte Iker Larrañaga, quien se encuentra en proceso de recuperación de una leve lesión en su mano izquierda pero que no le impedirá estar en el GP de España, afirmó que “estaba a la espera de un Mundial en España”, pues “hay que aprovechar que en este momento hay tantos pilotos españoles en el Mundial como nunca antes” incluido Jorge Prado, su “ídolo”.

El Campeonato del Mundo de motocross en la categoría MX2 contará también con la segunda cita del Mundial femenino de la disciplina, una categoría que para Gabriela “no es una categoría inferior ni mucho menos”, pues cuenta con excelentes motociclistas quienes “dan mucho espectáculo y hasta que no vas no lo crees”, concluyó.

El circuito en Intu Xanadú no será permanente y todavía no se encuentra construido, sin embargo Diego Muñoz, director general de Last Lap, destacó que trabajarán desde hoy hasta el 19 de abril para que los asistentes disfruten del primer Mundial de motocross en territorio español.

EFE/Santiago Arenas García
Foto: @SantiagoArenasPhoto

1 pensamiento sobre “Madrid acogerá por primera vez una prueba del Mundial de Motocross

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *