Ander Mirambell finaliza 25º en Saint Moritz tras un resbalón en la arrancada

El piloto español Ander Mirambell ha finalizado en la posición número 25 de la Copa del Mundo de skeleton, que se ha citado en Sain Moritz, Suiza, donde el catalán se ha visto afectado en la arrancada y que le ha evitado estar entre los mejores 20 pilotos de la manga pese a rozar los 137 km/h.

Mirambell, quien aseguró que había tenido unos entrenamientos «magníficos» durante los días previos, se vio frustrado por un resbalón en la salida y que ha acumulado una décima de más a su recorrido, en el que llegó a los 136,7 km/h en un tiempo de 1:09.25.

El catalán aseguró que «no se ha cubierto el objetivo» de entrar en los primeros 20 por el resbalón y un pequeño error en la última curva donde rozó el muro, sin embargo está «contento» con el resultado de la manga, teniendo en cuenta que además de los contratiempos, las condiciones meteorológicas no fueron las mejores en lo alto de la pista.

“He salvado la caída de milagro, pero lo peor es que sin esa décima perdida habríamos casi llegado al top 20. Salvo un pequeño error en la penúltima curva, en la que he rozado el muro, he estado cómodo, llegando a 136,7 km/h de punta en un día en que sólo los mejores han pasado al 137. Esta marca con una salida así es para estar contento”

Mirambell aseguró que le faltó a él y a su equipo preparación en el trineo para afrontar las condiciones de la pista del complejo turístico del valle suizo de Engadina, pues la temperatura estuvo superior a los cero grados y eso ablandó la pista, ralentizando el trineo.

«Nos ha faltado algún detalle de configuración del trineo para compensar este hándicap”, concluyó.

Mirambell se centrará ahora en preparar el circuito de Altenberg de cara al Mundial y posteriormente regresará a Saint Moritz para el primer Campeonato de España.

EFE/Santiago Arenas García
Foto: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *