Sandra Sánchez recibe el ‘Premio Historia del deporte español’

La karateca Sandra Sánchez, campeona mundial y número uno del ránking, recibió este martes el galardón ‘Historia del deporte español’ en la gala de los ‘Premios Admiral’ celebrada en Madrid.

Junto a Sánchez, fueron premiados también la remera Aina Cid, como mejor deportista femenina, el taekwondista Javier Pérez-Polo, como mejor deportista masculino, la gimnasta Ana Pérez y el piragüista David Llorente, como mejores sub-23, y la nadadora Sarai Gascón, mejor paralímpica.

Sánchez, quien fue premiada después de conseguir la medalla de oro en el pasado torneo de la Premier League de París, aseguró que ya está preparando su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Queda muy poquito para los Juegos Olímpicos, que para nosotros los deportistas empiezan todos los días que nos levantamos, luchamos y entrenamos para llegar a ese día en las mejores condiciones”, afirmó.

Sarai Gascón aseguró que “nunca» imaginó que iba a tener «el nivel para competir, menos para ganar una medalla en unos Juegos paralímpicos”.

Sarai, quien espera conseguir la puntuación para acudir a los Juegos, añadió que aunque los oros se le resisten y la clasificación “está muy complicada por la marca”, luchará por acudir a los juegos.

Ana Pérez destacó que, aunque la gimnasia “es un deporte de mucho impacto y requiere mucha fuerza física y mental”, el “sacrificio” permite que todo salga bien.

La campeona de Europa Aina Cid afirmó que en el camino a Tokio 2020 se ha marcado el objetivo de “primero ser finalista y a partir de ahí trabajar muy bien para luchar por una medalla”.

Javier Pérez-Polo manifestó que, tras cerrar el año «en el cuarto lugar del ránking” y aunque “no es tan fácil asegurar una medalla” lo que sí asegura es que va a “trabajar mucho para llegar en el mejor nivel».

Los ‘Premios Admiral al deporte español 2019’ han tenido una votación pública para elegir a los ganadores de las 6 categorías, y ser registraron unos 45.000 votos entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre pasados.

EFE/Santiago Arenas García
Foto: @SantiagoArenasPhoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *