Caleb Ewan gana la quinta etapa y Richie Porte se mantiene líder general

El ciclista australiano Richie Porte (Trek-Segafredo) se mantiene como líder de la clasificación general en el Tour Down Under, tras un recorrido en la qde 152,8 kilómetros entre Norwood y Murray Bridge, que dejó en un final de infarto el primer lugar a su compatriota Caleb Ewan del Lotto Soudal.

Porte lidera la prueba de Adelaida (Australia) por encima del sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott), que asciende desde la sexta casilla y toma la segunda posición tras finalizar el recorrido como decimoséptimo, aprovechando que el australiano Robert Power (Team Sunweb) finalizó 39, por lo que cae al tercer lugar.

A pesar de terminar en la posición 37, Porte entró dentro del gran pelotón de ciclistas por lo que aseguró por otra etapa su liderazgo de la carrera.

Ewan (Lotto Soudal) se colgó el primer lugar de la carrera en un final emocionante disputado con el irlandés Sam Bennet (Deceuninck-QuickStep).

En los últimos kilómetros, Bennet fue arrastrado por su compañero Michael Morkov hasta la última curva y el irlandés atacó con el sprint a 200m de la meta, sin embargo Ewan lo adelantó por el costado izquierdo para finalizar a una distancia de una bicicleta, ante el lamento del Bennet.

La carrera inició con grumos entre las colinas de Adelaida y pasó por las llanuras del río Murray, pero la emoción llegó al final cuando Ewan fue arrastrado por su último hombre hasta la esquina donde se cruzó con Bennet, «justo donde quería estar», aseguró Ewan al finalizar la carrera.

Ewan, quien iniciará la quinta etapa en la posición 49 de la general, aseguró que afrontará el día sábado de Glenelg a Víctor Harbor con incertidumbre, pues «es uno de esos días que podría ir en cualquier dirección».

El líder Richie Porte partirá primero en la quinta etapa a +3 segundos de Daryl Impey, en un recorrido que inicia en el barrio de la bahía de Glenelg y terminará en Víctor Harbor, en la costa sur de la península de Fleurieu, en Australia.

Clasificación de la quinta etapa:

.1. Caleb Ewan (AUS, Lotto Soudal) 3:29:08
.2. Sam Bennett (IRL, Deceuninck-QuickStep) m.t.
.3. Jasper Philipsen (BEL, UAE Team Emirates) m.t.
.4. André Greipel (GER, Israel Start-Up Nation) m.t.
.5. Alberto Dainese (ITA, Team Sunweb) m.t.

Clasificación general:

.1. Richie Porte (AUS, Trek-Segafredo) 13:39:32
.2. Daryl Impey (RSA, Mitchelton-Scott) +03
.3. Rob Power (Aus, Team Sunweb) +08
.4. Simon Yates (GBR, Mitchelton-Scott) +11
.5. George Bennett (NZl, Team Jumbo-Visma) +14.

EFE/Santiago Arenas García
Foto: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *