Casemiro: «Fue un placer y un honor jugar en el Real Madrid Castilla»

El jugador brasileño del Real Madrid Casemiro aseguró que fue un «placer y un grandísimo honor» haber jugado en la cantera del Real Madrid con el Castilla, pues con el segundo equipo madridista logró conocer los valores del club y el «otro lado» del fútbol.

Casemiro, quien llegó al Real Madrid Castilla en el mercado invernal de la temporada 2012-2013 procedente del Sao Paulo brasileño, aseguró en una entrevista a la revista Líbero que fue un «sueño» fichar por el Real Madrid, donde ha conseguido cuatro Ligas de Campeones.

«Es el sueño de todo el mundo, venir al Real Madrid, ser fichado por 6 millones, por 80 millones, por 50 millones, 45, 50, venir al Real Madrid como una estrella es el sueño de todo el mundo», afirmó.

Sin embargo, Casemiro recuerda su etapa como un canterano madridista, pues allí «disfrutó» mucho y conoció los valores del club de la capital madrileña.

«Yo siempre digo que para mí ha sido un placer y un grandísimo honor porque al jugar en la cantera del Real Madrid he disfrutado mucho, conocí los valores de este club, viajar en autobús a Sabadell, conocer el otro lado del fútbol», añadió.

«La gente habla siempre del Real Madrid, pero conocer el lado ‘feo’ del fútbol, viajar mucho tiempo en autobús, entrenar en el Castilla, pude conocer los valores, conocer cómo es la gente de la cantera y cómo ellos son presionados por el fútbol del primer equipo«.

El brasileño, indiscutible en el once titular de Zinedine Zidane, fue pieza fundamental en la consecución de las tres Ligas de Campeones conseguidas consecutivamente por el Real Madrid, donde se convirtió en el pilar defensivo del equipo y en uno de los mejores mediocentros del mundo.

EFE/Santiago Arenas García
Foto: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *