El Real Madrid se entrenó para la visita a Mestalla con el clásico en mente

El Real Madrid completó la penúltima sesión de entrenamiento antes del partido ante el Valencia, que afrontará con las ausencias de sus dos laterales izquierdos, Marcelo y Mendy, y con Casemiro amenazado de perderse el clásico frente al Barcelona por acumulación de tarjetas.

El conjunto blanco se entrenó con todos los jugadores disponibles del primer equipo e incorporó a Diego Altube y a Javi Hernández, del Castilla.

Marco Asensio, Eden Hazard, Marcelo y Lucas Vázquez continúan con el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones y James Rodríguez, ausente desde el último parón de selecciones en noviembre, trabajó sobre el césped con y sin balón pero apartado del grupo.

Zidane trabajó con el fin de resolver las dudas en el lateral izquierdo por las ausencias de Marcelo y de Ferland Mendy, quien no estará ante el Valencia por acumulación de tarjetas. En su lugar se baraja la posibilidad de que cuente con el central Militao o con Nacho, quien no disputa un partido con el Real Madrid por lesión desde hace más de dos meses, frente al Brujas en octubre.

La posibilidad de contar con el jugador del Castilla Javi Hernández en esa posición es baja dada la dificultad que implica un campo como Mestalla, aunque el canterano es uno de los titulares habituales en el once de Raúl González y ha jugado en el lateral izquierdo en partidos en los que su entrenador lo ha requerido.

Otro problema que se le plantea al entrenador francés es Casemiro, pues en el caso de que reciba una amonestación en el duelo ante el Valencia se perdería el partido contra el Barcelona.

Zidane podría contar para la posición de medio centro con el uruguayo Federico Valverde, quien ha demostrado un gran nivel en el último mes y se ha convertido en un jugador importante para el técnico galo.

El equipo de Zinedine Zidane inició el entrenamiento con un calentamiento que dio paso a trabajos de circulación de balón, presión y ejercicios tácticos, y la sesión finalizó con un partido en campo de dimensiones reducidas.

EFE/Santiago Arenas García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *