La Supercopa de España se emitirá por Movistar+

La Supercopa de España será emitida por Movistar+, según ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol y la propia plataforma televisiva, tras la negativa de RTVE de postularse para la transmisión del torneo, que se disputará en Arabia Saudí, y un día después de confirmarse los horarios de las semifinales y la final.

Movistar+ emitirá las dos semifinales, entre el Real Madrid-Valencia el 8 de enero y el Barcelona-Atlético de Madrid el 9, además de la final el domingo 12 a través de su plataforma, que será acompañada por la cobertura de las previas a los partidos, reacciones y el análisis de cada uno de ellos después de finalizados.

La decisión de que sea Movistar+ el canal por el que se emita la Supercopa de España en Arabia Saudí, se produce después de que RTVE se negara a pujar por los derechos televisivos del campeonato al conocerse que se iba a jugar en Arabia Saudí por entender que en dicho país no se respetan los derechos humanos.

Según manifestó el ente, «tiene la capacidad discrecional de presentarse a las ofertas de derechos deportivos que considere oportunas, de acuerdo a sus objetivos de programación».

La RTVE afirmó, no obstante, que «seguirá apoyando las competiciones deportivas nacionales e internacionales», pero no hará caso a la solicitud de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, de transmitir la Supercopa.

Movistar+ trasladará a Yeda, ciudad donde se disputará el torneo, a Carlos Martínez, Michael Robinson y Julio Maldonado en la narración y a Ricardo Sierra y Mónica Marchante a pie de campo y en el palco de autoridades.

EFE/Santiago Arenas García

1 pensamiento sobre “La Supercopa de España se emitirá por Movistar+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *