Jaime Castrillo regresa al Kern Pharma

El aragonés Jaime Castrillo regresará la próxima temporada a la Asociación Deportiva Galibier con el equipo Kern Pharma, nuevo conjunto UCI Continental, tras su paso por el Movistar.

Castrillo se formó en el Equipo Lizarte, cantera del Movistar de la que se formaron corredores como Andrey Amador, Richard Carapaz, Óscar Rodríguez y Marc Soler, y donde el aragonés se destacó como «un ciclista de altos vuelos», según Juanjo Oroz, director deportivo de la AD Galibier.

Durante este periodo, cosechó un campeonato de España contrarreloj sub-23 y fue segundo en la Vuelta a Navarra y la Vuelta a Palencia, tras lo que dio el salto al Movistar. En el Mundial de Innsbruck 2018 logró el sexto puesto en la categoría sub-23.

Como telefónico, Castrillo disputó el Critérium du Dauphiné, el Tour de Romandía y la París-Roubaix, etapa de la que se mostró «agradecido» y que trató de «aprovechar al máximo posible» pues consiguió «un gran bagaje», aseguró.

«Han pasado dos años y seguimos pensando lo mismo de él. Lo tiene todo para ser un ciclista de altísimo nivel por su físico y personalidad, querrá seguir progresando toda su vida», señaló Oroz.

El equipo Kern Pharma cuenta con los catalanes Kiko Galván y Roger Adriá, el gallego Martín Bouzas y el castellanomanchego José Félix Parra, compañeros a los que Jaime Castrillo se unirá con el fin de aportarles «actitud y ganas de progresar». EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *