Cooper: «Me veo en la salida pensando en hacer la mejor regata de mi vida»

El balear Marcus Cooper Walz aseguró desde Tokio, donde hará parte del test para probar la sede que acogerá las pruebas de esprint de piragüismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se «imagina en el cepo de salida» pensando que va a «hacer la mejor regata de su vida», tras haber entrenado «más y mejor que nunca».

El palista español, campeón olímpico en los juegos de Río 2016 en K1 1000 metros, tendrá el mejor escenario para los juegos de Tokio, dado que esa pista le «gusta» pues «valora que sea en agua salada», la misma en la que empezó a practicar piragüismo y en la que consiguió su medalla de oro en Río.

Tras haber «entrenado más y mejor que nunca», el balear afirma que va a «llegar a competir lo más preparado posible», dado que el «K4 está marchando de momento muy bien», dijo en declaraciones difundidas por la Federación de Piragüismo.

«Creo que lo vamos a hacer muy bien y cuando llegue el día ‘D’ en los Juegos Olímpicos de 2020 me imagino en el cepo de salida pensando que voy a hacer la mejor regata de mi vida. Nada me va a dar miedo porque voy a tener muchísima confianza en mí y será una batalla contra mis propias sensaciones», aseguró Cooper.

Aunque está de vacaciones y «disfrutando la experiencia» de entrenar en Tokio, Cooper participará en el test olímpico hasta el próximo domingo 15 de septiembre y competirá junto a su compañero Rodrigo Germade el sábado en K2 1000 metros, en un escenario de Tokio 2020 donde buscará aumentar su palmarés en el que ya suma seis medallas en campeonatos del mundo y tres preseas en europeos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *