España buscará plaza en Tokio 2020 en el Mundial ISA de surf en Japón

El seleccionador nacional de surf, Pablo Solar, aseguró que España lleva «el mejor equipo posible» al Mundial ISA World Surfing de Japón, que se disputará del 7 al 15 de septiembre y con el que España intentará obtener la entrada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras conocerse la lista de convocados, Pablo Solar declaró que «por primera vez» se ha «completado un equipo con deportistas de gran nivel y trayectoria internacional», pues la misión será que por lo menos uno de ellos quede en el primer puesto a nivel continental, lo que la plaza para los juegos.

Este mundial resalta la importancia para Tokio, pues según la regulación de ISA, los surfistas que estén compitiendo en el Championship Tour -en el que no hay ningún español- deben participar por lo menos en un mundial, lo que significa que España tendrá que luchar por este primer puesto ante los mejores del mundo.

«Este año todos los países llevarán a sus deportistas top y pondrá muy caro acabar en el primer puesto a nivel continental», aseguró Solar.

El seleccionador explicó que los resultados, la regularidad y la experiencia son los tres criterios que han permitido elegir a los convocados y serán ellos quienes lideren el camino de España en la preparación para el debut olímpico del surf en Tokio 2020.

Lista de convocados por España:

Masculino: Gony Zubizarreta, Aritz Aramburu y Vicente Romero. Suplentes: Rubén Vitoria y Andy Criere

Femenino: Leticia Canales, Nadia Erostarbe y Ariane Ochoa. Suplente: Garazi Sánchez. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *