Sofia Bertizzolo, nuevo fichaje del Movistar Team

El Movistar Team femenino ficha a la italiana Sofia Bertizzolo, acordando la permanencia de la joven ciclista con el conjunto azul para las próximas dos temporadas -2020 y 2021-, convirtiéndose así en la cuarta incorporación para ‘las telefónicas’ tras Katrine Aalerud, anunciada el pasado martes.

Bertizzolo, quien está próxima a cumplir los 22 años, se caracteriza por tener un buen rendimiento en diferentes terrenos, lo que la convierte en una ciclista polivalente que suma talento, velocidad y resistencia al equipo dirigido por Sebastián Unzué y Jorge Sanz.

«Rendir en terrenos tan distintos como Flandes, las Ardenas, los sprints, ser mejor joven del Giro con solo 20 años… son resultados impresionantes para su edad, y es un orgullo para nosotros tener a ciclistas de su calidad a partir del año que viene», aseguró Unzué, manager del Movistar Team femenino.

Sofia se incorpora a la escuadra telefónica después de una cosecha de resultados positivos que la respaldan. Fue la mejor ciclista sub-23 del UCI WorldTour 2018, 4ª en el Tour de Flandes 2019, 2ª al sprint en una etapa de la Bira 2019, 8ª en la Flecha Valona 2018 y mejor joven del Giro Rosa 2018.

El Movistar Team femenino sigue confiando en talento joven, siendo así como la italiana se suma a los fichajes de Jelena Eric, Barbara Guarischi y la más reciente Katrine Aalerud, además de las renovadas Sheyla Gutiérrez, Lourdes Oyarbide, Alicia González y Gloria Rodríguez. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *