AGM repartirá 20 millones de dólares en becas en Estados Unidos

La empresa española AGM destinará esta temporada casi 20 millones de dólares en becas para 258 deportistas españoles que desarrollan su carrera deportiva y académica en universidades estadounidenses.

Durante 14 años, AGM ha destinado más de 120 millones de dólares para que estos jóvenes deportistas, elegidos por su perfil académico y trayectoria en el deporte, logren alcanzar el nivel deportivo profesional mientras acceden a un sistema educativo del primer nivel.

Para el curso 2019/2020, estos 258 estudiantes se repartirán una cifra de 19’936.000 dólares, lo que supone una beca media de 27.000 que cubre los gastos académicos correspondientes a matrícula, útiles escolares, etc., deportivos como materiales, fisioterapias y entrenamientos, y sociales, destinados al alojamiento y alimentación.

Estos jóvenes (149 hombres y 109 mujeres) pertenecen a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, Navarra y Euskadi, y recibirán las becas para deportes como el fútbol, tenis, baloncesto, golf, voleibol, atletismo, salto de trampolín y fútbol americano.

Durante el desarrollo de las becas, los deportistas reciben una educación de calidad, lo que incluye un nivel de inglés perfecto y adaptado a la necesidad global, además de la oportunidad de acceder al mercado laboral al finalizar sus estudios con el programa ‘Universia Welcome Talent’, iniciativa de la Fundación AGM.

La cifra de 2014 estudiantes beneficiados responde al hecho de que ir a Estados Unidos supone un gran salto hacia el profesionalismo, dado que en este país se permite compaginar estudios y deporte, mientras que en España el deporte de pre-elite se encuentra alejado de las universidades, dada la dificultad de compaginar deporte y estudios. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *