Luis García: «El equipo que cometa menos errores se va a llevar el título»

El español Luis García, exfutbolista del Atlético de Madrid y del Liverpool, afirmó que se sentía «contento» de poder vivir en Madrid la final de la Liga de Campeones entre su exequipo y el Tottenham y aseguró que «el que cometa menos errores es el que se va a llevar el título».

Durante el Santander Media House, ubicado en la Plaza de la Villa en Madrid y donde se reúnen cientos de aficionados al fútbol y a la Liga de Campeones, habló con EFE Luis García, ex jugador del Liverpool y artífice de la histórica remontada ante el Milán en la final de la Liga de Campeones de la temporada 2004/2005, para contar sus sensaciones en la previa de la final.

Pregunta: ¿Cree que la final podrá igualar en emoción, talento y goles lo que se vivió en las semifinales?

Respuesta: Es complicado si tenemos que pensar en que al menos nos llegue a emocionar como las semifinales, al final son dos aficiones espectaculares la del Tottenham y Liverpool, ambos equipos son totalmente merecedores de estar en esta final después de estas semifinales tan espectaculares, y solo espero que al menos nos den un 10% o 20% de lo que ha pasado en las semifinales. Así la gente va a acabar contenta.

P: ¿Cuáles cree que serán las claves para que uno de los dos equipos se lleve el trofeo a Inglaterra?

R: Es complicado en este tipo de partidos, al final jugarse todo en 90 minutos o 120 minutos es muy difícil. En una final los pequeños detalles son los que hacen que se decante para uno u otro equipo. El año pasado vimos la lesión de Mo Salah en el principio y ese tipo de momentos pueden decantar la balanza hacia un lado. Una falta, un córner…

Yo creo que los dos equipos tienen el nivel para ganar la competición, ambos tienen buenos atacantes, buenos defensores, increíbles en el centro del campo, el que cometa menos errores es el que se va a llevar el titulo.

P: ¿Qué es para usted volver a vivir en España una final de Liga de Campeones?

R: Yo vivo en Madrid y poder disfrutar que la competición venga aquí con todo lo que eso representa para la ciudad la verdad que es para estar contento. Ya tengo a mis hijos preparados para la final. Todos estamos contentos porque lo tenemos aquí, en el Wanda, que siempre trae buenos recuerdos de mi pasado en el Atlético de Madrid. La verdad que espero que llegue el partido pronto y podamos disfrutar de un gran encuentro.

P: ¿Cree que se llegará a los penaltis o el partido se decidirá en los noventa minutos?

R: La verdad que sí podrían llegar a los penaltis, porque va a ser un partido muy cerrado. Estoy seguro que los dos equipos no van a querer abrirse o exponerse ante el otro. El Liverpool tiene esos fantásticos tres jugadores arriba con Firmino, Salah y Mané, que son peligrosos en una contra. Entonces el Tottenham tendrá que tener cuidado.

El Tottenham tiene a Lucas Moura que viene con una gran confianza y una velocidad que da miedo. Entonces no creo que el Liverpool esté dispuesto a darle mucho espacio a ese jugador. Veo dos equipos que se conocen muy bien que van a estar muy juntitos y quizás se vean poquitos goles. El partido puede alargarse hasta los 120″. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *