El Real Madrid se adelanta en los playoff de la Liga Endesa

El Real Madrid Baloncesto recibió al Valencia Basket en el WiZink Center de Madrid, por el primer partido de los ‘playoff’ de las semifinales de la Liga Endesa, logrando una victoria 94-72 que encamina de momento la eliminatoria hacia las finales.

El conjunto dirigido por Pablo Laso, que venía de vencer al BAXI Manresa en los dos primeros partidos de la serie de cuartos de final, en Madrid y en Barcelona, inició el partido contra el Valencia Basket con el quinteto formado por Facundo Campazzo, Anthony Randolph, Walter Tavares, Rudy Fernández y Jeff Taylor. 

La conexión del Madrid fue física y sobre todo mental, lo que vaticinaba lo que sería el partido madridista, atrevido, creativo, buscando siempre el espacio y al jugador libre.

Dos triples en los primeros 3 minutos, de la mano de Randolph y Taylor encaminaron el primer cuarto que sería blanco, pues faltando 2 minutos para finalizar, el Madrid doblegó en puntos al Valencia Basket con un 24-12.

El primer cuarto terminó para los de Laso con un marcador de 26-18, con un destacado Facundo Campazzo que disputó 10:00 minutos mientras que el máximo anotador fue Anthony Randolph con 11 puntos

Con la salida de Campazzo y la entrada de Sergio Llull para el segundo cuarto, el Real Madrid bajó la intensidad del partido pero no la conexión con los puntos, sin embargo, aunque las polémicas arbitrales tomaron un protagonismo innecesario, terminó arriba por 48-33.

La transformación del equipo de Laso fue dramática en el inicio del tercer cuarto, si bien el conjunto madridista no se dejó guiar por las constantes pausas arbitrales del segundo periodo, se vio un Madrid más atrevido, donde inclusive Taylor se atrevió a realizar un mate de espaldas y Randolph lo mismo tras una asistencia magistral de Campazzo.

Con Campazzo como líder, acompañado de un muy buen Fabien Causeur, el Madrid se vistió de lujo y llegó a estar a pocos puntos de doblegar al Valencia, algo que se murmuraba en las gradas del WiZink.

El tercer cuarto finalizó 76-46, de nuevo con Anthony Randolph como líder de la ofensiva, logrando concretar 6 triples de 6 intentos.

Con 26 puntos por encima en el marcador, el Real Madrid inició el último cuarto con la mentalidad de alargar la distancia hasta el final, pues el recuerdo de los playoffs ante el CSKA de Moscú, donde perdieron una ventaja de más de 20 puntos sigue presente.

Sergio Llull se encargó de que el Real Madrid no perdiera el ritmo, con 01:30 minutos el Madrid se encontró a 9 puntos de los 100, encaminado por triples de Sergio y Thompinks.

El Real Madrid Baloncesto se adelanta de esta manera en el primer partido de las semifinales de la Liga Endesa ante un regular Valencia Basket, que tendrá muy difícil el camino hacia las finales.

Los de Laso recibirán al Valencia Basket este sábado 8 de junio por el segundo partido de los playoff con la intención de irse a Valencia con un 2-0, mientras que el Valencia Basket deberá intentar igualar la serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *