Millonarios rescata el empate ante Nacional

Día hermoso en la capital colombiana para albergar lo que es, para la gran mayoría, el gran clásico del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), que dejó un empate a 1 en el Nemesio Camacho ‘El Campín’.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto, tuvieron una buena presentación ante un estadio lleno que se vistió de azul, como siempre, para apoyar a Millonarios ante su máximo rival, Atlético Nacional. En un partido que no tuvo un dominador claro, Millonarios tuvo su estilo clásico de juego, que con el pasar de los semestres, sigue cogiendo más afín, el de abrir la cancha y jugar por los costados.

Eliser Quiñones fue el que más trabajo tuvo en la primera parte en la banda derecho, la más utilizada por Millonarios, pero que no vio frutos ante una defensa Nacional muy organizada, bajo las direcciones de su portero José Fernando Cuadrado.

El buen juego lo ofrecieron los dos equipos, por el lado azul bajo el mando de Jhon Duque y por el verde con las incursiones peligrosas del uruguayo Pablo Cepelinni. La primera diana llegó para Nacional en el tramo final del primer tiempo, tras un pase a la espalda de los defensas de Millonarios que aprovecha Cepelinni para disparar y que contiene Fariñez, sin embargo el rebote cae para el chiquitín Vladimir Hernández, que en solitario la empuja ante la mirada de los defensores.

Millonarios, si bien había tenido buena intensidad en el primer tiempo, subió mucho más el ritmo y por banda izquierda y derecha, acorralaron en reiteradas ocasiones a Nacional. El empate embajador, llegó en el minuto 79, cuando el ex Independiente Medellín Cristian Marrugo aprovecha un balón suelto tras un duelo previo entre Duque y Mafla, para poner un pase milimétrico al ‘Búfalo’ Ovelar, que hace un control dirigido para acercarse al área pequeña y meter un derechazo a la escuadra de Cuadrado, que no pudo hacer nada.

Después del gol, se continuó con un ambiente tenso, en el que primaron las faltas y las peleas dentro del campo que siempre se hacen presentes pero que no llegaron a más, aunque Nacional terminó con 10, tras doble amarilla de Lucumí.

El mejor del partido fue Wuilker Fariñez, el portero de Millonarios y la Selección Nacional de Venezuela que tuvo una excelente actuación y se llevó la imagen del partido, al bloquear 3 disparos de Nacional en menos de 5 segundos. Vídeo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=zjd3mAHmmYo

Millonarios continúa líder del torneo con 20 puntos, uno encima del Junior. Atlético Nacional, que no despega en liga, se encuentra en la posición número 12 con 10 puntos y 4 empates en 7 fechas.

Millonarios visitará en la próxima fecha a Fortaleza por Copa Águila mientras que Atlético Nacional jugará de visitante en su propio estadio en el clásico de la ciudad ante Independiente Medellín por Liga Águila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *